Monumentos Barrio Lastarria · Bellas Artes · Esmeralda Santiago - Chile

Parque Forestal

Parque Forestal Barrio Lastarria - Bellas Artes Santiago - Chile

Ubicado entre la Av. José María Caro, el Puente Pío Nono, Merced - Ismael Valdés Vergara y el Puente Recoleta; este parque, que cuenta con una superficie aproximada de 17 hectáreas, fue creado en el año 1894, pero en 1910 el arquitecto paisajista francés, Jorge Dubois, fue quien se encargó del diseño y de su ejecución, otorgándole el carácter de parque europeo de siglo XIX, siguiendo linealmente el borde del Río Mapocho.

Posee alrededor de 6.500 especies arbóreas, entre las que destacan los antiguos plátanos orientales, pimientos, araucarias, jacarandáes, peumos, palmeras, araucarias, quillayes , acacias, entre otros. Cuenta con un sector de juegos para niños, y varias esculturas dispuestas a lo largo del parque, como la Fuente Alemana, el Monumento a Rubén Darío, el Monumento a los Escritores de la Independencia, el busto a Cristóbal Colón, entre otros.

Durante el 2011-2012 el Parque se remodeló, incorporando una nueva hectárea de césped, la construcción de una ciclovía de 1,5 kilómetros en el borderío, reemplazo del mobiliario urbano por equipamiento de diseño clásico para mantener la armonía del sector, la remodelación de la Fuente Alemana y la recuperación del entorno de los museos Bellas Artes y MAC. Se suma a esto, el reemplazo de las luminarias que, además de optimizar su capacidad lumínica, permiten ahorrar hasta un 30% de energía.

Este parque, además de ser una de las áreas verdes importantes de la comuna de Santiago, es un indiscutible punto de encuentro para disfrutar de la cultura y de las artes; Fiestas de la Cultura, Ferias del Libro, Documentales al Aire Libre, Teatro, el masivo desnudo convocado por Tunick y la caminata de la Muñeca Gigante, son algunos de los sucesos que han vivido los capitalinos y algún afortunado turista que justo estuvo por esos días de paseo por Santiago.

Síguenos en:

Todos los derechos reservados. Se prohíbe el uso de cualquier material de este portal, contenido, gráfico, multimedia, sin la expresa autorización de barriolastarria.com.

Las ilustraciones de pie, son de propiedad intelectual de la ilustradora Pati Aguilera, y su uso está limitado a este portal.

Consultas, escribir a info@barriolastarria.com

Partner:

Desarrollo: