Monumentos Barrio Lastarria · Bellas Artes · Esmeralda Santiago - Chile

Plaza Mulato Gil de Castro

Plaza Mulato Gil de Castro Barrio Lastarria Santiago - Chile

Ubicada en la calle José Victorino Lastarria 305/307, esta plaza debe su nombre al pintor limeño José Gil de Castro, un importante retratista de la época, quien llega a Chile alrededor del 1800 y se establece en este barrio con su taller de pintura y residencia.

El recinto constituye un conjunto de casas antiguas alrededor de un patio, que fueron remodeladas por los arquitectos Ignacio Cruz y Walter Biggemann, manteniendo las líneas arquitectónicas del siglo pasado en sus exteriores, con el fin de hacer un espacio destinado a las artes, el teatro, la música, la danza y la poesía, lo que hoy se constituye como Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro.

Este lugar se encuentra el Museo de Artes Visuales, el Museo Arqueológico de Santiago, un café, dos restaurantes y algunas oficinas. Pronto, la Plaza será remodelada…

Síguenos en:

Todos los derechos reservados. Se prohíbe el uso de cualquier material de este portal, contenido, gráfico, multimedia, sin la expresa autorización de barriolastarria.com.

Las ilustraciones de pie, son de propiedad intelectual de la ilustradora Pati Aguilera, y su uso está limitado a este portal.

Consultas, escribir a info@barriolastarria.com

Partner:

Desarrollo: